16 de Noviembre del 2018
Facebook

MERCADO

Mercados internacionales: La revolución silenciosa del cereal

Con la PAC se ha conseguido modificar la organización del mercado enfocándolo cada vez más a la internacionalización. Hoy en día , más que nunca , la comercialización y la gestión de riesgo de volatilidad de cereales se encuentran en el centro de atención . Una revolución silenciosa está en marcha según François Loiseau , presidente del primer grupo cooperativo Francés grain Axereal . 
Las sucesivas reformas de la PAC, la vacilación y la falta de convicción de las autoridades, la saturación de algunos mercados europeos, con la liberalización progresiva de los mercados de cereales de Europa, y  los agentes económicos, principalmente las cooperativas agrícolas, han posicionado a la exportación. 

Estas nuevas reformas confirman la voluntad de Europa para integrar la creciente globalización del mundo es indiscutible. Ante el estancamiento de los mercados europeos, los agricultores deben expandir su presencia a los nuevos motores de crecimiento: Mediterránea, Asia o África. O en el sector de los cereales, el posicionamiento internacional es complejo. Con el debilitamiento de la organización común de los mercados y la caída significativa de las ayudas directas, los productores deben ser una prioridad para la satisfacción del cliente final. Una revolución para el mundo, por sorprendente que pueda parecer, este razonamiento no ha tomado antes.

En el escenario mundial , la competencia es dura y los temores justificados agricultores. Las áreas de consumo imponen características técnicas específicas adecuadas para su uso. Este es el caso por ejemplo de los tipos de proteínas de trigo blando , que impacta fuertemente la calidad del pan hecho por el panadero . La cuenca mediterránea , importador mundial , impone una tasa de hasta 12,5 . Si el grano se puede responder a este desafío , el gobierno debe dejar a identificar factores clave de éxito y ayudarles a implementar la técnica de nutrición innovaciones de nitrógeno para mejorar el contenido de proteínas, la biotecnología vegetal y molecular marcado como éste ya se ha hecho para las enfermedades genéticas en los seres humanos.
Fuente: terre-net.fr

PUBLICIDAD
AQUÍ EL BUSCADOR..
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ENCUESTA

El comisario europeo da 35 días para poder subsanar errores una vez presentada la PAC